Introducción al origen del vestido
1 voto

Introducción al origen del vestido

Al hombre también se le define como el mono vestido, desde antes de que se inventara la escritura ya nos vestíamos. Al principio de la humanidad, no existía la deferencia entre la ropa de mujer y la de hombre, eran simples prendas y pieles cuya función era proteger el cuerpo, sin embargo sí parecían existir ropas especiales que identificaban los roles de las tribus, las mujeres y hombres se engalanaban y los muertos eran enterrados vestidos, para no sentir su desnudez en el otro mundo.

Así pues la historia del vestido es tan antigua como la propia historia de la Humanidad. Se han encontrado gran cantidad de agujas hechas con marfil de mamut, huesos de reno y colmillos de focas en las cuevas paleolíticas donde fueron depositadas hace 40.000 años. Este invento permitió coser unas pieles con otras y hacerlas ajustadas al cuerpo.

Los hombres aprendieron a suavizar las pieles de animales, curtirlas, suavizarlas, moldearlas y todo gracias también a la invención del fuego. Es curioso resaltar que las técnicas básicas de tinte de telas, rudimentarias desde sus comienzos, siguen utilizándose hoy en día.

Las grandes civilizaciones antiguas que surgieron alrededor de los valles de los ríos Éufrates, Nilo e Indo, no parecían tener excusas para vestirse, ya que en esas zonas no hace frío, así que pudo empezar a hacerlo por razones de pudor, o por ostentación o protección mágica.

En el Nuevo Mundo los animales más útiles fueron la llama, la alpaca y la vicuña.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>