Los vestidos de Jacqueline Kennedy
0 votos

Los vestidos de Jacqueline Kennedy

Hay una mujer que pasará a la historia, al menos de momento, como una de las más elegantes del siglo XX, nos referimos a Jacqueline Bouvier Kennedy, que ha impuesto su carácter y su forma de vestir a lo largo de los años. Su diseñador favorito fue Oleg Cassini, sus vestidos sin manga, los abrigos y trajes a la rodilla, y sus famosos sombreros “pill box”, y los collares de perlas de tres vueltas, fueron la base del estilo Jackie Kennedy, que miles de mujeres copiaron.

Hablaremos de algunos de sus modelos que acompañaron sobre todo en la etapa de Primera Dama con su primer matrimonio, con John F. Kennedy.

Aquí la vemos con un vestido de noche, blanco, que la recién estrenada Primera Dama llevó al baile inaugural el día de la toma de posesión, junto a la capa, también diseños del ex novio de Grace Kelly, Oleg Cassini.

Cassini, nació en Francia y se formó como diseñador en Florencia, se jactaba de ser también él quien había creado el estilo Grace Kelly, que además de una prestigiosa actriz, fue también Primera Dama de Mónaco tras su boda con Rainiero.

En esta foto vemos el vestido color marfil que Jackie Kennedy llevó en la Gala Inaugural de la Armada en 1961. Es el que modelos que eligió Hamish Bowles para la portada del libro Jacqueline Kennedy: Los años en la Casa Blanca. En él que se recogen una selección de los trajes que llevó JBK durante el mandato de su marido, y que conserva el Museo y la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy. Estos vestidos fueron objeto de una exposición en 2001 en el Metropolitan de Nueva York.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>