Vestidos casuales 2012
0 votos

Vestidos casuales 2012

La vestimenta casual es probablemente una de las mas difíciles de elegir por el simple hecho de que tiene que ser el equilibrio en el estilo: no tan formal como los vestidos de noche, ni tan deportiva como para causar una impresión de poco interés ni tan festiva como un traje de cóctel. Por eso en este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos para que sepas elegir el mejor vestido de este estilo y nunca falles en tu elección. Además te mostramos las últimas tendencias para este próximo año 2012, a ver si entre los que te mostramos encuentras aquel que más va con tu look y personalidad.

No todos los vestidos que llevemos han de ser siempre formales. Hay muchos diseños que pueden servirnos para lucirlos a cualquier hora del día y en cualquier situación. Solo es cuestión de saber vestirlos y combinarlos. No necesitas mucho tiempo para prepararte y lucir fantástica con este tipo de prendas. En las imágenes que te mostramos en este artículo puedes ver algunos de ellos, para que veas que son sencillos pero a la vez bonitos. Todos ellos son de la colección de Zara 2012, así que ya ves que no tienen por qué ser vestidos excesivamente caros.

Cómo es un vestido casual

Los vestidos casuales son nítidos, limpios, y deberían ser adecuados incluso para un encuentro informal en un ámbito laboral. Para poder determinar qué es lo adecuado en materia de este tipo de vestidos debemos regresar al concepto básico de evitar ropa muy apretada o muy suelta.

Si lo tuyo es usar pantalones (especialmente si quieres marcar distancias o en situaciones protocolarias), el color caqui o negro no fallará, y mas aun si usas una camisa de botones ligeramente ceñida y, si el clima lo permite, algún suéter ligero que pueda ser de algún color vivo, pero huyendo de los brillos y adornos festivos. A la hora de elegir accesorios para los vestidos casuales, decántate por la piel en tonos marrones claros.

Vestidos casual para distintas ocasiones

Independientemente de si las mujeres van al centro comercial, paseando por las calles, en una terraza o simplemente disfrutando de un café en compañía de amigas, las  mujeres tienen la oportunidad de explorar la amplia gama de estilos que abarcan los vestidos casuales, pero siempre teniendo en cuenta, como comentamos antes, el equilibrio y el sentido de lo oportuno.

Si bien dentro de la gama casual podemos incluir tipos de telas como el denim (tela de vaqueros) o franela, se tiene que saber diferenciar entre casual laboral (colores neutros, diseños poco atrevidos) , casual diurno (colores tierra, diseños menos conservadores) y casuales nocturnos que podrían ser tipo coctel, dependiendo de la estación del año.

Una vez que conoces ya las diferencias entre unos y otros no te equivocarás en tu elección. Solo debes tener los zapatos y complementos adecuados para cada uno de estos estilos y verás qué sencillo es vestir de este estilo. Además, una de las cosas más importantes es que no necesitarás pasarte mucho tiempo preparándote ya sea un look casual de día o de noche.

Anímate con algunos de estos vestidos casuales que has podido ver en las fotos de nuestros artículo y olvídate ya de ir todos los días con unos vaqueros y con camisetas holgadas. Los vestidos no solo están de moda para ir a cenas o eventos especiales. Ve a la compra con uno de estos vestidos y siéntete bien contigo misma cada día.

Además de los que te hemos enseñado de la colección de Zara 2012 te dejamos un vídeo en el que puedes ver la colección de vestidos de Mango de este año, en la que encontrarás más modelos de vestidos “casual” de esta temporada:

[youtube vsb59WpsCEc]

Puede que también te interesen:

Blusones de moda

Vestidos cortos

Vestidos cortos 2012

Vestidos de coctel 2011

Imágenes: zara.com, Hoss Intropia

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>