Vestidos de cóctel 2012
0 votos

Vestidos de cóctel 2012

Una de las prendas favoritas para muchas mujeres son los vestidos. Siempre nos gusta conocer qué es lo que se va a llevar esta temporada, los colores, los estilos, etc. En otros artículos ya te hemos hablado de los vestidos elegantes 2012 que se llevarán este año, pero en esta ocasión queremos centrarnos en los vestidos de cóctel para este 2012. Así que ya sabes, si quieres estar a la última no te pierdas este artículo porque te contaremos las características de este tipo de vestidos para esta temporada.

Los vestidos de cóctel son un tipo específico dentro del estilo elegante que solemos llevar en fiestas y reuniones sociales. Su nombre deja bien claro su orientación: bodas, congresos, entregas de galardones y eventos varios… son la clase de acontecimientos en los que, tarde o temprano, terminaremos en un cóctel. Y en los meses que nos esperan de aquí a final de año, además, estas celebraciones suelen proliferar. Por ello, nada mejor que echar un vistazo a las propuestas y las líneas que nos marcan los diferentes catálogos de moda.

Vestidos elegantes y cómodos

Los vestidos de cóctel 2012 se caracterizan, en líneas generales, por aunar la elegancia con la comodidad: en una reunión de este tipo será habitual que tengamos que movernos constantemente, de un grupo a otro, y durante un tiempo bastante largo. Si nuestro vestido no “colabora” y no nos permite la máxima movilidad, puede convertirse en toda una tortura. Así, lo habitual es que estén confeccionados con telas finas y dejen libertad para nuestros brazos.

La clave

Este año la clave está en los vestidos cortos, por encima de la rodilla, y con mucho brillo. Una de las tendencias más importantes para este 2012 en el mundo de la moda serán las tonalidades metálicas así que ya sabes por donde debes decantarte. Los vestidos con pedrerías y lentejuelas también son ideales para lucir este año. Seguro que ya has visto más de uno en el escaparate de cualquier tienda.

Pero además de esto se llevan también -y mucho- los encajes y las transparencias, así como los relieves, los flecos y el cuero. Como ves tienes donde elegir este 2012, así que no hay excusa para no encontrar el vestido perfecto.

Estampados y formas

En cuanto a las formas, se van a llevar los vestidos con cortes más minimalistas. Es decir, prendas con líneas rectas y más ajustadas a nuestra silueta. De todas forma también hay espacio para algunos modelos más voluminosos.

Y en cuanto a los estampados, vuelven los lunares, las rayas y las formas abstractas. Continúan también los estampados florales que el año pasado ya los vimos mucho y no solo en vestidos.

Complementos también cómodos

Además de escoger el color o el estilo que más se adapte a nuestra figura o nuestras preferencias, también es importante saber qué complementos son los idóneos. En un cóctel, como hemos comentado, no estaremos mucho tiempo quietas en el mismo lugar, por lo que debemos optar por zapatos con tacones suficientemente elegantes pero a la vez flexibles y “amigables” con nuestros pies. Los bolsos más cómodos serán los de mano o clutch; aunque tengamos que llevarlo siempre con nosotras, su tamaño nos permitirá moveros con facilidad, sin molestar a las personas a nuestro alrededor.

En este vídeo que te mostramos a continuación podrás ver algunos modelos que seguro que triunfan esta temporada. Échale un vistazo a ver si te gusta alguno de ellos:

[youtube Kuw5ukXfGTA]

Te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos sobre las prendas que se llevarán esta temporada:

Vestidos elegantes 2012

Blusones de moda

Vestidos cortos 2012

Vestidos casuales 2012

Imágenes: imujer.com, abrigos.net, fotosdemodelo.net

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios