Publicado por editorbfc - 21/04/2011

Si tuviese que elegir entre un solo estilo de vestidos sin duda sería el de los vestidos de princesas. De pequeñas todas hemos pintado alguna vez a princesas con enormes vestidos elegantes llenos de fantasía, con guantes largos y con un cabello por debajo de la espalda. Todavía hoy muchos de nosotros, cuando vemos muñecas de Barbie o de Disney, nos emocionamos con los brillos, los cuerpos entallados y en ocasiones también con las pequeñas joyas, aunque sabemos que son de plástico. Todas hemos soñado y seguimos soñando con llevar uno de estos vestidos, y hoy queremos que los conozcas un poco mejor, que conozcas su historia y sus orígenes.


¿Alguna vez os preguntáis de donde viene esta moda, que más que una moda es una tradición? Son muchas las mujeres que a lo largo -no ya de los años- de los siglos incluso, han llevado estos vestidos. Y aun se siguen llevando. Actualmente en las reuniones de las casas reales de Europa, a veces, nos encontramos con que las auténticas princesas y reinas llevan este tipo de vestidos, ¡y son igual de maravillosos que en los dibujos animados! Pero ¿desde cuándo se hace esto?

Vestidos de la Edad Media

Todo viene de la Edad Media, intentemos imaginar la “pompa y boato” con la que los nobles lucían sus riquezas por palacio. Dado que la mujer solo llevaba falda, era necesario que esta fuese vistosa, de telas ricas y a ser posible con joyas engarzadas. Fue en esta época cuando comenzaron a utilizarse las faldas. Eran comunes aquellas que tenían una forma cuadrada y un agujero en la cintura, además de cuatro picos en los extremos inferiores. Por aquel entonces se llevaban también las mangas ajustadas y las líneas rectas, pero como ya sabes la moda ha ido cambiando constantemente por lo que los estilos de vestidos desde aquel entonces han sido transformándose mucho. Eso sí, nunca han perdido ese toque inconfundible de vestidos de princesa.

Vestidos de fantasía

Es cierto que pese a que algunas reinas y princesas de casas reales siguen llevando estos vestidos, no están al alcance de todas pese a que a muchas nos gustaría ponernos uno alguna vez en nuestra vida. Pero bueno, de la ilusión también se vive, o eso dicen. Así que vamos a imaginarnos que somos princesas por un día. ¿Qué vestido te gustaría tener en tu armario?¿cuál es vuestro vestido de princesa favorito?

Una de las mejores opciones para elegir modelos es las propias películas en las que salen princesas. En ellas hay vestidos que son realmente fascinantes. A muchas personas el traje de “Bella” (de la película la Bella y la Bestia) en el  baile final de palacio les parece el máximo exponente de lo que debería ser un vestido de princesa auténtico, y el brillo de la falda de “Cenicientala noche del baile es sublime. Muchos nos preguntamos quién fue el encargado de pensar y dibujar los vestidos de esas películas, porque desde luego se merece un premio.

Estaría bien que los diseñadores introdujesen a menudo más trajes fantasía que- aunque incómodos- son perfectos para el deleite de la vista. ¿Te imaginas que vuelven a ponerse de moda y podemos llegar a tener algún día uno de estos vestidos en nuestro armario para estrenar en algún evento especial? Quien sabe, cada vez se ven más estilos que vuelven a llevarse. Quizá este vuelva a estar en boga y  al alcance de todas.

¿Quieres conocer dónde se fabrican los vestidos de las princesas Disney? Pues mira este vídeo en el que  sale el taller donde se fabrican los sueños de muchas niñas:

[youtube x0JBT4xGGzw]

Puede que te interesen también estos otros artículos:

Vestidos elegantes 2012

Vestidos para damas de honor

Vestidos elegantes

Vestidos de noche 2011

Imágenes: masdemoda.com, imujer.com

Añadir comentario



Versión web