-    Escrito por editorbfc

Vestidos para damas de honor

Las damas de honor deben ir vestidas para la ocasión. Son amigas de confianza que acompañan a la novia sin quitarle protagonismo, para ayudarla y estar a su lado incluso incluso en sintonía con su vestido o con las normas de protocolo. Se definen además por necesitar un atuendo elegante y bonito.

Como rezan las películas de bodas, ser dama de honor es todo un conflicto y una de las cosas que implica es que debemos esmerarnos en la elección del vestido. Hoy queremos arrojar luz sobre este tema para que tu también brilles ese día tan especial.

La mejor amiga de la novia

La dama de honor es una moda anglosajona, ya que, en general, no es una figura imprescindible u oficial del ritual nupcial en España. En cualquier caso, de existir ese rol en las bodas, este corresponde a la mejor amiga de la novia y puede repartirse en una o varias personas.

Una curiosidad el número de estas ‘amigas de confianza’ es libre, pero el protocolo anglosajón, para los grandes eventos, dice que se debe elegir una dama de honor por cada 50 invitados. No obstante, en líneas generales las normas recomiendan no tener más de ocho.

Protocolo del vestido de las damas de honor.

Antes de elegir el modelito en cuestión, hay que tener en cuenta si el evento requiere seguir el protocolo oficial, lo que coartará en gran medida nuestras opciones. Las normas que componen este son:

  • No de debe ir muy llamativa, a ser posible se elegirá el vestido en tonos pastel y nunca ser blanco o un tono cercano. Otro color prohibido es el negro.
  • Si se trata de una boda de día el largo del vestido será por debajo de la rodilla, ni más corto ni más largo. Y si es de noche podemos optar por los largos. Lo que no se debe escoger en este caso si se quiere acertar son tipo minifalderos o por encima de la rodilla.
  • El vestido seguirá las sugerencias de la novia, que deberá adaptarse a su vez al presupuesto de sus damas y a ser posible a lo que mejor les pueda quedar bien. La tradición es que ellas vayan conjuntadas.

A juego

Las damas deberán ir todas en armonía para lo que se dejan abiertas varias vías:

  • Lo más difícil: todas las damas iguales.

  • Mismo vestido, pero libertad de color.

  • Lo normal es llevar la misma tela y color y que cada una elija el estilo que mejor le sienta a su cuerpo. En esto puede formar parte de una familia hecha como tal a priori, o que no tengan nada que ver.Los ejemplos de Rosa Clará son de los mejores al respecto.

  • También puede suceder que sea el mismo color, pero se varie el tono o la saturación del mismo o se hagan combinaciones de colores. La casa de novias David´s Bridal ofrece un servicio específico de esas combinaciones.

  • Misma tela o tejido y diferente color. Os mostramos como se podría hacer con diseños de Pronovias.

  • Mismo estilo, variación en todo lo demás.
  • Absoluta libertad y juego en los accesorios: ramos, peinado, chal.

Elegir el color del vestido de dama de honor

Aunque como hemos marcado anteriormente, el vestido de dama de honor depende mucho de la novia, lo ideal es que la elección sea entre todas, y que puedan estar en combinación. No hay dudas de que es la novia quien tendrá que definir muchos detalles, pero las damas de honor tendrán que sentirse a gusto con los vestidos, con lo cual, nada mejor que elegir entre todas cuál sería la mejor opción.

dama de honor boda

Como bien veíamos en las fotografías los colores marfil y pasteles siempre son un clásico en los vestidos de las damas de honor, pero para quienes quieran ir un poco más allá y decidan entonces jugar con los colores, tal y como será su tipo de boda, la elección de modelos y colores puede llegar a ser tan amplia como tu misma desees.

Es importante que tengas en cuenta al momento de elegir el color de los vestidos de dama de honor el lugar en donde se realizará la ceremonia, si será de día o de noche y el tipo de boda que harás, si es una boda más informal o una boda formal. Todos estos detalles pueden ayudarte a descartar posibles estilos o vestidos y hacer que la decisión sea mucho más sencilla.

Ten en cuenta también la estación del año, pues no querrás que las damas de honor se mueran de frío con sus vestidos.

dama de honor

Tener damas de honor en una boda es sin duda algo muy divertido y que se debe disfrutar del proceso desde el inicio. La toma de medidas, las pruebas y las elecciones son un viaje entre amigas que harán que la boda no sólo sea la celebración del amor sino también la celebración de la propia amistad y el cariño entre todas.

Sugerencias

Lo que desde luego suelen ser ideas de acierto son:

  • Las gasas y rasos y los estilos elegantes, huyendo de volúmenes y formas llamativas. El talle es más o menos ajustado dibujando con suavidad la silueta sin ceñir demasiado. En este sentido se admiten vuelos ligeros y pequeñas colas. Por ejemplo, un modelo globo no tiene cabida,así como un tipo ‘femme fatale’
  • Rosas, malvas, lilas o azules, son los colores más elegidos dentro de la gamas de los pasteles. Una novedad de este año es elegir tonos nude. También Se suelen permitir en la paleta los fucsia, rojos o ciruela. Esta temporada se proponen tonos chocolates, naranjas y maquillajes.
  • El escote más usado es el de palabra de honor, incluso aunque se les añada un falso tirante, tendencia este año con las asimetrías.
  • Otro estilo muy favorecedor es el corte grecorromano o corte imperio.
  • Una nota muy original es añadir a las damas una nota que vaya a juego con la novia, como puede ser el ramo de flores, un lazo, un chal, detalles de encaje o pedrería.
  • Por último, destacar que si la dama es única, puede transgredir normas y elegir con menos limitaciones su vestido y optar por un modelo que simplemente no eclipse a la novia y que tenga algún guiño especial y ninguno exceso. Sólo hay que encontrar un vestido de fiesta con una máxima: elegancia.

Otros post que te pueden interesar:

Etiquetas : , ,

Vestidos para damas de honor
0 votos